jueves, 11 de octubre de 2012

Ideas para las Glosas para el Acto del Día del Respeto por la Diversidad Americana


 


APERTURA
 ¿Somos diferentes? ¿Somos iguales? Hoy estamos aquí para responder a esos interrogantes.
En esta jornada estamos conmemorando el Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana por eso los invitamos a abrir sus miradas a esos hechos que enfrentaron a dos culturas diferente y cambio la historia de la humanidad.

ENTRADA DE BANDERA DE LA NACIÓN
Si pensamos en Argentina y en la palabra Patria enseguida aparece los colores de nuestra bandera representando el sentimiento de todo un pueblo. Por ser nuestra y por haber nacido en tierra América ser Símbolo de la diversidad de razas y culturas que forman esta nación la recibimos hoy aquí .

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
El Himno Nacional Argentino es de todos y lo entonamos como símbolo de la libertad que tiene todos los habitantes de estas tierras. Entonemos unidos por su música y canto.

PALABRAS ALUSIVAS
 La Srta....................nos invitará ser parte de un proceso dinámico para poder juntos construir y respetar universos culturalmente diversos.

RETIRO DE BANDERA
 Nos acompañan en cada acto en cada momento importante de nuestra vida institucional, ahora se  retiran con un fuerte aplauso a su sitial de honor.

NUMERO ARTÍSTICO
 Todos somos diferentes y en la diversidad esta la identidad de los pueblos alumnos de nuestro establecimiento nos relataran las conclusiones arribadas en las actividades realizadas a los largo de la semana

DESPEDIDA
Agradeciéndoles su presencia nos despedimos de ustedes diciéndoles que estamos orgullosos de ser parte de una comunidad que defiende la igualdad y la diversidad como motores e las vida diaria

1 comentario:

  1. hola mis más sinceras felicitaciones esta programación es estupenda, y existe una canción llamada "yo estoy muy orgulloso" la cual puede apoyar esta idea maravillosa, del respeto por la diversidad; los estudiantes la pueden dramatizar. éxitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, para lograr una comunicacion real deja tu nombre.